Un equipo de Carabineros desarrolla las diligencias destinadas a ubicar al autor de los disparos que esta madrugada terminaron con la vida de un joven de 28 años, tras ser atacado cuando conducía un automóvil en avenida Barros Arana en Temuco.

El fiscal jefe del Ministerio Público en Temuco, Alberto Chifelle, se constituyó en el lugar del hecho, esto es avenida Barros Arana entre 7 Norte y 8 Oriente frente al sector conocido como “la maltera”, donde pasada la medianoche de hoy murió Javier Enrique Cid González de 28 años, tras ser atacado a balazos por al menos dos personas que se desplazaban en una motocicleta y que portaban una pistola calibre nueve milímetros que percutaron en siete oportunidades en contra de la víctima, quien herido mortalmente perdió el control del auto y chocó con un poste del alumbrado público.

El fiscal agregó que ya se dispusieron las primeras diligencias investigativas y se asignó la causa a un fiscal de Temuco.

Agregó el fiscal Chifelle, que la víctima quien manejaba en dirección norte por avenida Barros Arana un automóvil Mazda 3, al parecer intentó repeler el ataque, usando un revólver Taurus que fue encontrado en el piso del vehículo, verificándose que alcanzó a disparar al menos en dos oportunidades.

La motocicleta marca Honda, modelo Storm, usada en el ataque fue denunciada como robada en la localidad de Labranza, aseverando su propietario que desconocidos la sustrajeron cuando estaba en el antejardín de su domicilio con las llaves puestas.

Al lugar del hecho que en un primer momento se reportó como accidente de tránsito, acudieron dos unidades del Cuerpo de Bomberos de Temuco , una ambulancia del SAMU y Carabineros, verificándose en el lugar que el conductor de un automóvil que chocó con un poste estaba fallecido tras recibir cuatro impactos de bala.