Producto de los distintos episodios donde pacientes del Hospital de Los Ángeles hacen mal uso de los estacionamientos destinados para personas en situación de discapacidad, el director de dicho centro hospitalario dijo que tomarán las medidas correspondientes con el fin de general un mayor control.

Luego del lanzamiento de la campaña impulsada por el Servicio Nacional de Discapacidad y el Seremi de Desarrollo Social en la ciudad angelina, el director del Hospital Víctor Ríos Ruiz, doctor Juan de Dios Reyes, se pronunció sobre las medidas que tomarán con el fin de evitar malas prácticas denunciadas sobre el uso de aparcaderos.

En ese sentido, Juan de Dios Reyes sostuvo que se coordinarán con los guardias de seguridad, quienes son los encargados de reservar estos espacios para personas que tienen dificultades para desplazarse, y dijo que los cuidadores han actuado con un “buen criterio”.

El director confirmó que el hospital cuenta con seis estacionamientos especiales para personas en situación de discapacidad y que cumplen con la ley que exige destinar al menos el uno por ciento de éstos para ellos.

La Ley de Tránsito sostiene que para hacer uso adecuado de un estacionamiento reservado para personas en situación de discapacidad, no sólo basta poner la Cruz de Malta en los vehículos, sino que se debe exhibir una credencial de discapacidad al interior del automóvil y en el costado inferior izquierdo del parabrisas. En relación a esta norma, Juan de Dios Reyes dijo que no exigirán este documento.

Finalmente, el director del hospital sostuvo que no aumentarán el número de estacionamientos reservados debido a la falta de espacio. Además, el doctor dijo que el recinto cuenta con una cantidad cercana de 300 aparcaderos en sus instalaciones.