Ayudar a ayudar, ese es el objetivo. Este jueves se lanzó por primera vez en Latinoamérica el programa Google para Organizaciones sin Fines de Lucro, que partió en Chile y México. Este permite a organizaciones sin ánimo de lucro tener acceso a grandes descuentos y productos gratis de la compañía para impulsar la búsqueda de donantes y voluntarios.

Gracias a este programa, las entidades que se inscriban -a través de la página web- podrán acceder a todas las soluciones de Google de forma conjunta. Una vez sean aprobadas para formar parte del mismo, tendrán acceso a un fondo de 10.000 dólares mensuales en publicidad online de AdWords para alcanzar a más donantes; Google Apps sin costo (o a un gran descuento), funciones especiales en YouTube con YouTube for Nonprofits) y tecnologías de mapeo (Google Earth Outreach) para que haya mayor conocimiento de su causa.

Además, podrán encontrar recursos adicionales en línea como videos educativos, casos de éxito y una red donde conectarse con otras organizaciones que compartan objetivos. El soporte, capacitación y asesoramiento de Google a quienes incorporen estos productos, contará también con la mano de Wingu, una organización con gran conocimiento sobre las necesidades tecnológicas aplicadas a este sector.

“En Google cada día nos inspiran las acciones que llevan adelante las organizaciones sin fines de lucro, así como los cambios positivos que crean en el mundo y esperamos poder apoyar su trabajo”, asegura Pedro Less Andrade, Director de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales para Google Latinoamérica.

“Nos llena de satisfacción anunciar nuestra colaboración con TechSoup Global y sus socios locales Cemefi y CDI Chile para traer Google para Organizaciones sin Fines de Lucro a Latinoamérica, comenzando por México y Chile”, concluye el ejecutivo.