temas del día

Nacional


General Director de Carabineros se traslada a Calama en el marco de pericias por policía muerto

Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El general director de Carabineros, Gustavo González, llegó hasta Calama para supervisar las pericias del homicidio de un policía en Ollagüe.

La autoridad uniformada se trasladó en compañía del general de frontera Alejandro Muñoz y una comitiva, que busca conocer en detalle los procedimientos tras el homicidio del suboficial Rigoberto Candia.

Cabe destacar que hasta ahora existe un sospechoso, un hombre de 20 años originario de Copiapó, quien sindicó como autor de los disparos a un acompañante de nacionalidad boliviana.

Al respecto, Cristian Aliaga, fiscal adjunto, sostuvo que existen antecedentes y “casi certeza total” de que serían dos los implicados en los hechos, el detenido y otro sujeto que es buscado por Carabineros.

En tanto, el único detenido se mantiene en la cárcel de Antofagasta por razones de seguridad y deberá retornar a Calama el domingo para continuar con el juicio en su contra.

Los restos del funcionario muerto fueron despedidos y el viernes se realizará su funeral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Nacional