temas del día

Internacional


Evo Morales dice que hay “intento de golpe de Estado” en Venezuela

Evo Morales | Stan Honda | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente boliviano Evo Morales dijo el jueves en Montevideo que hay un “intento de golpe de Estado” en Venezuela y señaló que “es una conspiración desde Estados Unidos”.

El mandatario boliviano, de visita oficial en Uruguay, fue consultado por periodistas sobre la tensión política y social en Venezuela.

“Es una conspiración desde Estados Unidos”, señaló Morales. “Hemos escuchado las palabras del secretario de Estado de sanciones económicas, sanciones convertidas en un intento de golpe de Estado, y vamos a defender la democracia en América latina”.

Las declaraciones del mandatario tuvieron lugar luego que fuera homenajeado en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), donde defendió la integración “para la liberación de los pueblos” de la región.

Morales, que en 2008 expulsó de su país al embajador del país norteamericano y a la DEA, defendió además esa decisión indicando que “sin el embajador estamos mejor políticamente y democráticamente”.

“Hemos soportado muchas conspiraciones” de ese país, añadió.

El martes murió en Venezuela de un balazo un joven de 14 años cerca de una universidad donde se enfrentaban estudiantes y fuerzas de seguridad en San Cristóbal (oeste de Venezuela).

La muerte del menor ocurrió semanas después de que el gobierno de Nicolás Maduro autorizara a los cuerpos de seguridad usar “fuerza mortal” para controlar el orden público.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados