temas del día

Internacional


El graffiti que se cuela entre la devastación de Gaza

banksyfilm | YouTube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Entre julio y agosto de 2014, la Franja de Gaza fue escenario de un nuevo y cruento conflicto entre Hamas e Israel, que contó, como variante más mortal, con un avance terrestre del ejército hebreo sobre el manto palestino.

Según cifras oficiales, alrededor de 2.200 personas murieron producto de los ataques, entre soldados de ambos bandos y civiles (la mayoría). Para el caso de los heridos, el número llegó aproximadamente a 13.000.

La devastación fue total. Pocas edificaciones quedaron en pie y muchos de los que lograron sobrevivir a los combates resultaron sin hogar y protección.

Hoy, a meses de finalizada la operación militar, la situación poco ha mejorado, ya que si bien los ataques cesaron, la miseria se mantiene esparcida.

Así lo muestra un video difundido por el graffitero británico Banksy, quien, intentando entregar algunos puntos de alegría y reflexión en las pocas paredes que siguen erguidas en Gaza, viajó y se trasladó hasta los sectores más afectados del territorio.

Premunido de sus pinturas, dibujó expresiones, animales y niños, distrayendo por un momento a los habitantes que deambulan por las calles de la franja.

http://youtu.be/3e2dShY8jIo

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados