temas del día

Nacional


Denuncias recibidas en 2014 por la Superintendencia de Educación de Los Lagos disminuyeron un 15%

Marcelo Segura | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el año 2014, la Superintendencia de Educación de la Región de Los Lagos recibió 443 denuncias, cifra que representa una baja de un 15% en relación al año anterior.

Entre las temáticas de mayor reclamo está el maltrato a estudiantes, que concentró el mayor número de denuncias el año pasado, 170 reclamos ingresados que equivalen a un 38,4%, y que dice relación del agravio entre adulto a alumno o entre los propios estudiantes, ya sea mediante agresión física o psicológica.

Así lo afirmó el superintendente de Educación de la región de Los Lagos, Víctor Reyes, quien agregó que otras denuncias que siguen la lista son aplicación de medidas disciplinarias o cancelación de matrículas, entre otras.

Reyes indicó que la baja en el total de las denuncias recibidas el año pasado se debe a que los establecimientos se están preocupando en respetar la normativa educacional y asegurar una convivencia escolar adecuada. Dentro de dicha baja, los colegios particulares subvencionados son los que registran más denuncias con un total de 238 que equivalen a un 53,7%.

El superintendente de Educación de Los Lagos también indicó que la provincia que alcanzó el mayor número de denuncias ingresadas durante el año 2014 fue Llanquihue; en segundo lugar está Osorno con 113 denuncias, que equivale a un 25,5%, y posteriormente Chiloé y Palena.

Por último, precisar que de acuerdo a la persona que formalizó la denuncia, se aprecia que el 27,8% corresponde a padre, madre o tutor, mientras que el 22,6% a apoderados y un 14,2% a estudiantes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados