Fue decretada Alerta Roja en las comunas de Río Bueno y Futrono en la región de Los Ríos por incendios forestales en esas localidades. La cercanía del fuego a lugares habitados y el difícil acceso para extinguir las llamas llevó a Conaf a establecer la medida.

Así fue confirmado a Radio Bío Bío por el director regional de Conaf, Freddy Ortega, quien señaló que en la actualidad existen 14 incendios forestales en Los Ríos, de los cuales uno fue extinguido durante la jornada, ocho siguen activos en la provincia de Valdivia y seis en el Ranco, estos últimos con un alto nivel de complejidad en las comunas de Río Bueno y Futrono.

Agregó que en el caso de Río Bueno los focos se ubican en la ribera norte del lago Pullehue y en Futrono en Isla Huapi, todos en lugares de difícil acceso, por lo que se decretó Alerta Roja para la Provincia del Ranco.

El director regional de Conaf de Los Ríos, dijo que la declaración de Alerta Roja para la provincia del Ranco permitió solicitar recursos que permitirán llevar a la región aeronaves para combatir los incendios de Río Bueno y Futrono, además de poder arrendar camiones aljibes y así extinguir el resto de los focos activos en la región, cuya situación llevó a decretar Alerta Amarilla para dichos sectores.