Luego del Informe de Contraloría que reveló las responsabilidades de la Municipalidad de Valparaíso en la deuda previsional de la Corporación Municipal Porteña, el Concejo Municipal fijó una sesión extraordinaria para el próximo miércoles 4 de marzo con el objetivo de reunirse con la CORMUVAL.

Un sector del Concejo vio con buenos ojos el informe argumentando que apoyaría la denuncia por “notable abandono de deberes” presentada contra el Alcalde Jorge Castro en el Tribunal Electoral.

La concejal Paula Quintana, agregó que este informe formará parte del proceso de prueba de la acusación realizada contra el alcalde de la ciudad Puerto.

Por otra parte, los ediles ven con preocupación un punto de este informe de Contraloría en el que se responsabiliza al Concejo Municipal por falta de fiscalización.

Al respecto, el presidente del Concejo, Carlos Bannen, señaló que sostendrán una reunión con la CORMUVAL, instancia donde se espera recibir información financiera y de gestión, además de establecer cómo se van a responder las observaciones planteadas por el ente Contralor, para lo cual existe un plazo de 60 días hábiles.

“Este informe de Contraloría nos da la razón”, señaló la concejal Ruth Cáceres.

La concejal además hizo críticas a la administración de la Corporación Municipal y al mismo Gobierno Central por el traspaso de administración de los colegios al ente comunal.

En la próxima sesión se espera esclarecer las responsabilidades del Concejo Municipal respecto a la problemática de deuda previsional, con lo que además se presentará una respuesta al Informe del ente Contralor. Documento que además forma parte de prueba de la acusación hecha a la autoridad Comunal por notable abandono de deberes.