El miércoles se concretó la venta de terrenos de Machalí por parte de Caval a la empresa Silca, luego de que la se inscribieran en el Conservador de Bienes Raíces y se liberara el pago al Banco de Chile.

Esto ocurre 20 días después de que se firmara el compromiso de compraventa entre ambas compañías. Ahora, una de las partes retiró la escritura desde el Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, lo que certifica la transferencia de la propiedad.

Según informó el diario El Mercurio, el documento indica que los predios que comprende el negocio son tres: Santa Cecilia (19,22 hectáreas), San Diego (21,87 hectáreas) y la segunda porción de la parcela Santa Elena (3,24 hectáreas).

Recordemos que estas tierras fueron adquiridas por Caval, empresa donde es socia la cónyuge de Sebastián Dávalos y nuera de Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, tras lograr un crédito de $6.500 millones por parte del Banco de Chile.

Posteriormente, fueron revendidos en $9.500 millones a Silca Servicios Limitada, ya que el lugar sería beneficiado por el cambio del plano regulador de la zona.

Tras concretarse el negocio, el Banco de Chile habría recibido el miércoles el pago por el crédito otorgado a Caval, que corresponde a los $6.500 originales más alrededor $500 millones extra por los intereses.

De acuerdo a El Mercurio, entre hoy y el viernes debería aparecer la operación en el sistema en línea del Conservador de Bienes Raíces de Rancagua, y se podrá acceder a la información completa cuando finalice su digitalización.