Autoridades de la región del Bío Bío recomiendan a los padres y apoderados fiscalizar la seguridad de los furgones escolares antes de contratarlos.

A pocos días del inicio del año escolar, en el Jardín Infantil Costanera de Pedro de Valdivia Bajo de Concepción, las autoridades llamaron a los padres a prevenir accidentes vehiculares y evitar situaciones de abuso sexual en contra de los niños.

La tarea es verificar las condiciones de los furgones, que un adulto ayude en caso de haber más de 5 pasajeros y que cada niño lleve un cinturón de seguridad.

Lo más importante, dijeron, es que el bus esté inscrito en el registro nacional del transporte escolar, que constata las condiciones técnicas y de seguridad.

Además, el teniente coronel Julio Santelices de la Prefectura de Concepción recomendó averiguar si el conductor tiene algún tipo de condena, como de abuso sexual por ejemplo.

Por su parte, la directora regional de la Junji, Andrea Saldaña,señaló que en los jardines infantiles examinan las condiciones de los buses.

Además, la Federación de Trasnportes del Bío Bío llamó a los padres a contratar buses formales, aunque a veces sean más costosos.

Con estas medidas se busca proteger a los niños en el trayecto entre sus hogares y los establecimientos educacionales.