temas del día

Nacional


Autoridad realiza fiscalización a locales de venta de útiles escolares en Puerto Montt

ARCHIVO | Juan González | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autoridad sanitaria de Los Lagos, llevó a cabo una fiscalización a los útiles escolares para detectar aquellos que no cumplan con la normativa vigente y signifiquen peligro para los estudiantes.

Una inspección para revisar el cumplimiento del Decreto Supremo 374 del Ministerio de Salud (Minsal), sobre los límites máximos permitidos de plomo y tolueno en pinturas y otros útiles escolares, se llevó a cabo en distintas librerías y puntos de venta de materiales, en Puerto Montt.

La Seremi subrogante de Salud en Los Lagos, Teresita Cancino, encabezó la fiscalización, donde hizo un llamado a padres y apoderados a revisar la rotulación de los artículos que están comprando para sus hijos.

En la misma línea, Hugo Cordero, referente provincial de seguridad química del Minsal, agregó que son las siliconas líquidas uno de los elementos que reviste más peligro, ya que aquellas que dicen que deben usarse en lugares ventilados, no debieran comprarse para niños porque significa que tiene algún solvente que puede ser tóxico.

La autoridad reiteró el llamado a los padres y apoderados a comprar en el comercio establecido, y poner atención a las etiquetas que por ejemplo, en el caso de las pinturas y acuarelas que contienen plomo, este no debiera superar el 0,06%.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados