El diputado y presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, realizó una conferencia de prensa este jueves en donde respaldó el emplazamiento de la presidenta sobre crear una nueva institucionalidad en el país para separar los negocios de la política.

Andrade indicó que no es conveniente que los timoneles de la Nueva Mayoría salgan a criticar públicamente al Gobierno luego de cómo La Moneda asumió el Caso Caval.

En relación a lo anterior aseguró que reconoce “el derecho a todo el mundo a tener una opinión y que la haga presente. Me parece muy bien, pero creo que hoy día la tarea es otra”.

“Este es un problema del sistema político en su conjunto. Esta crisis es muy severa (…) Si no lo hacemos bien, en el próximo Festival de Viña son los políticos los que van a estar de humoristas y no se va a reír nadie, porque hasta para eso somos fomes”.

Andrade reconoció una serie de reuniones con dirigentes de la Alianza para sacar adelante sobre el proyecto del financiamiento a la política, donde la principal medida sería que los parlamentarios involucrados pierdan el escaño.

“Estoy porque se prohíba todo tipo de aportes privados a las campañas, hay que radicalizar ese proyecto porque los estándares han cambiado. La ciudadanía exige más que ayer”, señaló.