Nacional


67 detenidos deja operativo de la PDI en la región de Los Lagos

Archivo | PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

25 personas fueron detenidas en Osorno en el marco de un operativo policial realizado en la región de Los Lagos, desarrollado por la Policía de Investigaciones (PDI) de la ciudad, que arrojó una cifra total de 67 capturados.

Fue en las ciudades de Puerto Montt, Chiloé y Osorno donde se concentraron los trabajos de búsqueda de personas requeridas por la justicia en diversos tribunales, principalmente por delitos como homicidio, hurto, violación, robo con fuerza, robo con violencia, abuso sexual, amenazas, lesiones, desacato, porte ilegal de armas, entre otros, según detalló el prefecto de la PDI en Osorno, Rodolfo Carrasco.

El operativo se llevó a cabo posterior a un análisis criminal georeferenciado, el cual permite identificar sectores determinados, donde se encuentran los delincuentes requeridos por la justicia.

De acuerdo a Carrasco, este tipo de operativos continuarán durante el año, al ser una de las directrices de la institución y del propio Ministerio del Interior.

Si bien en Osorno fueron 25 los detenidos, en Puerto Montt la cifra llegó a las 27 y en Chiloé a las 15 personas, todos las cuales fueron puestas a disposición de la justicia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados