El próximo 1 de marzo se dará inicio a una nueva versión del “Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2015”, una de las competencias más extremas del ciclismo mundial, que tendrá además como protagonista al actual campeón de la carrera “4X Descida Radical Downhill” en Brasil y representante nacional del Team Oxford, Enrique “Kike” Génova.

Con un circuito renovado en un 75% respecto al del año anterior, cientos de ciclistas extremos de diversas partes del mundo llegarán para vivir la adrenalínica experiencia de descender a alta velocidad por cerros, casas y quebradas. Esto es el “Red Bull Valparaíso Cerro Abajo 2015”, competencia que forma parte del torneo planetario “City Downhill World Tour”.

“Para esta nueva versión me siento muy bien preparado, he entrenado bastante y pese a que vengo saliendo de una lesión un tanto complicada, tengo fe que realizaré una buena presentación, ya que se trata de una de las carreras más difíciles del mundo, que me permita retomar mi ritmo, ya que Valpo no perdona. Por lo mismo, los invito a todos a apoyarnos el próximo domingo 1 de marzo en el Cerro Cárcel”, enfatizó el destacado rider nacional del Team Oxford, Kike Génova.

Al rider nacional se suman 43 destacados deportistas del downhill mundial, provenientes de 12 países diferentes, quienes utilizarán toda su destreza en búsqueda del cetro, que en la versión 2014 fue alcanzado por el eslovaco Filip Polc.

La competencia se desarrollará el próximo domingo, comenzando a partir de las 11:00 horas en el Cerro Cárcel de Valparaíso con las clasificatorias, para luego en la tarde, a partir de las 18:00 horas, dar inicio a la gran final, donde los mejores tiempos se medirán para alcanzar el trofeo de la competencia.