Temperaturas de hasta 30 grados podrían registrarse durante los próximos días en la provincia de Osorno, según se informó desde el Departamento de Meteorología del aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, condición proyectada debido al ingreso a la zona del denominado viento puelche, proveniente desde el este, que provocará la facilitación de un anticiclón cálido.

Así lo explicó Giovanni Giovine, meteorólogo de la entidad, quien detalló las temperaturas en la zona, remarcado que el calor será la constante en la zona.

Sin embargo, si bien este tipo de temperaturas posibilitan viajes al mar, ríos o playas para capear el calor, la arista compleja es la creación de condiciones proclives a incendios forestales, que han afectado de sobre manera a la zona en las últimas semanas, principalmente en San Pablo, Río Negro, Osorno y San Juan de la Costa.

Respecto a las lluvias, según el meteorólogo no se vislumbran en ningún caso en el corto plazo, sólo un aumento de la nubosidad, aunque será desde el miércoles de la próxima semana.