temas del día

Nacional


Osorno se sumará a marcha nacional contra matanza como método de control de plagas

ARCHIVO | Hans Scott | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo 03 de marzo se ha convocado a nivel nacional una movilización general del movimiento animalista, en rechazo a la actual Ley de Caza y en general a cómo el Gobierno ha asumido la protección animal, demostrado todo en las erráticas decisiones sobre el polémico reglamento que permitía la matanza de perros asilvestrados en los campos.

El llamado tendrá réplica en Osorno, situación para lo cual la Sociedad Protectora de Animales de la zona ha convocado a la ciudadanía, principalmente para hacer un llamado a no concebir la matanza como el único método de controlar plagas, según explicó su vocero, Osvaldo Cea.

De acuerdo al dirigente, si bien ya los perros asilvestrados no podrán ser eliminados, quedan otros que sí están contemplados en el reglamento de caza, cuestión que quieren combatir.

Finalmente, anunció que por estos días la organización se encontrará enfocada en reunir firmas en el centro de la ciudad, con tal de aumentar el rechazo ciudadano a la forma en que el Gobierno ha llevado las políticas de protección animal y de tenencia responsable.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados