El OS7 de Carabineros decomisó más de 15 mil dosis de droga avaluada en más de 20 millones de pesos tras un operativo realizado en Cañete, provincia de Arauco.

El capitán Mauricio Gajardo, de la Primera Comisaría de Concepción, indicó que durante la investigación, que llevaba cuatro meses, se tomó conocimiento de una pequeña organización que se dedicaba al tráfico de drogas.

La investigación se desarrolló en coordinación con el Ministerio Público y se utilizaron técnicas investigativas, como agentes encubiertos.

Gajardo señaló que el martes se realizaron allanamientos simultáneos en Cañete que dieron como resultado el decomiso de pasta base, clorhidrato de cocaína y marihuana.

Además se incautaron aproximadamente tres millones y medio de pesos que se presume eran producto de las ventas de droga y una escopeta que se pudo determinar que tiene encargo vigente por robo.

Producto del operativo tres personas resultaron detenidas -una mujer y dos hombres- todas con antecedentes de tráfico de drogas.