temas del día

Nacional


Ocho años de cárcel para hombre que violó y abusó de hijas de su conviviente en Hualaihué

ARCHIVO | Francisco Saavedra | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en Lo Penal de Puerto Montt sentenció a un padrastro con ocho años de cárcel, luego de haber agredido sexualmente a dos niñas en la localidad de Hornopirén, en la comuna de Hualaihué.

Con privación de libertad de 5 años y un día por el delito de violación y tres años y un día por el delito de abuso sexual, fue sentenciado un trabajador de Hornopirén, quien entre el 2013 y 2014, abusó sexualmente de las hijas de su conviviente en la comuna de Hualaihué.

El caso fue llevado por el fiscal Jaime Aguayo, quien probó ante el tribunal de Puerto Montt que el imputado realizó agresiones sexuales contra las niñas, que en ese momento tenían 5 y 6 años.

Según el Servicio Nacional de Menores, las niñas se encuentran bajo la protección del Estado en uno de sus hogares de la capital regional.

Recodar que según la cuenta pública de la Fiscalía regional, durante el 2014 se recibieron 1.276 denuncias correspondientes a estos delitos ilícitos, donde un 78% de las víctimas son adolescentes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados