Se acabó el misterio que mantuvo Canal 13 por varios días. Este miércoles dio a conocer el nombre de dos de los cuatro músicos que integrarán el jurado de “The Voice Chile”.

Los cantantes que ocuparán este puesto serán el puertorriqueño Luis Fonsi y la chilena Nicole, dos nombres que circulaban desde hace varias semanas.

Luis Fonsi cuenta con una amplia carrera musical y es uno de los máximos exponentes de la música latina. Desde su primer disco “Comenzaré” (1998) hasta su más reciente producción “8” (2014), ha roto récords de ventas y se ha posicionado en los primeros lugares de popularidad. Ha ganado múltiples discos de oro y platino por las altas ventas en países de Latinoamérica, entre ellos, México, Argentina, Venezuela y Chile. También ha recibido importantes reconocimientos como cinco premios Billboard de la música latina y un Grammy Latino por Canción del Año (2009), entre otros. Además, fue el encargado de abrir el Festival de Viña del Mar 2015, llevándose Gaviota de Plata y de Oro.

Nicole es una de las artistas femeninas más reconocidas de nuestro país. Comenzó su carrera en 1989 con su primer álbum “Tal vez me estoy enamorando”. Ha trabajado con grandes músicos como Andrés Sylleros y Gustavo Cerati. Desde el 2011 ha participado en el programa de Canal 13 “Mi nombre es” como jurado en sus cinco temporadas. Su canción “Hoy” fue utilizada como el tema central de la telenovela nocturna de Canal 13 “Soltera otra vez” que alcanzó altos niveles de sintonía. En la versión de este año del Festival de Viña del Mar participa como jurado y se presentó el pasado martes en el escenario de la Quinta Vergara con gran éxito.

Recordemos que The Voice es un programa buscalentos que pretende descubrir a la mejor voz de Chile. El espacio aún no tiene fecha de estreno.

Canal 13

Canal 13