Los sueldos de los Consejeros Regionales aumentarán al doble a partir de marzo, por la aprobación de la Ley Corta de los CORE.

Esto gracias al proyecto de ley iniciado por la presidenta Bachelet en noviembre de 2014, que beneficia a los Consejeros Regionales subiendo su sueldo en un 100%. Es decir, si antes ganaban $670 mil pesos, correspondiente a 16 UTM, ahora ganarán un millón 340 mil pesos, correspondientes a 32 UTM.

Además de subir su sueldo, también los cores podrán recibir viáticos, lo cual en su momento dividió las fuerzas dentro del Consejo, ya que algunos creían que no era necesario, mientras otros decían no sentirse cómodos trabajando con el método de rendición de boletas.

Jaime Millán, consejero del Partido Por la Democracia aclaró que ya no se rendirán boletas, sino que podrán obtener viáticos.

Ricardo Kuschel, de Renovación Nacional, expresó que este hecho no quiere decir que se trabaje con más ganas, pero sí que habrán más herramientas.

Cabe destacar que los consejeros también podrán afiliarse al sistema de pensiones, de vejez e invalidez y quedarán sujetos al seguro contra riegos de accidente de trabajo y enfermedades profesionales.