Universidad de Chile enfrentará mañana jueves a las 20:15 horas a Internacional de Brasil por el Grupo 4 de Copa Libertadores de América. Un duelo que asoma como muy importante para el futuro del elenco chileno en el torneo internacional.

La trascendencia del juego fue ratificada por el entrenador de los azules, Martín Lasarte, quien en diálogo con la prensa en Porto Alegre evaluó las opciones para afrontar el desafío, afirmando que “he tenido la oportunidad de dirigir aquí (anteriormente) y son partidos donde, por intentar controlar demasiado, la terminas pagando. Te queda el partido demasiado largo y a veces no tienes respuesta para intentar modificarlo. La otra podría ser salir a proponer el partido, ver si somos capaces de generarles dificultades, enredárselo y sacar provecho de eso. Y después, si el partido va a nuestro favor, buscar alternativas que nos permita mantener un resultado”.

Lasarte profundizó en los requisitos para el partido en el estadio Beira-Río, indicando que necesitarán “contundencia, saber defender con el balón y no regalárselo. Ellos con balón es cuando te hacen daño y si lo tiene uno, no es fácil para ellos. Pero tienes que ser capaz de tenerlo, no desesperarte (…) Incluso una posesión inocua, donde no hagas daño, pero los puedas mover”.

“Somos dos equipos que de partida no han sumado y ellos juegan en su casa. De arranque eso es negativo para nosotros, pero en la medida que los minutos pasan puede pasar a ser positivo. Más si conviertes un gol, logras un posesión del balón importante o te muestras ordenado y ves que al equipo rival le generas dificultad. Todo eso es utópico, pero vamos a plantear la idea que ocurra”, agregó.

Por último, ‘Machete’ se refirió a su retorno al banco tras sus problemas lumbares, afirmando que “ocurrió una situación que no esperaba. Me apuré por querer estar y eso me hizo pagar un precio complicado. Por suerte todos los pasos que he ido dando, muy paulatinos, no me han generado dificultad. No estoy al cien por ciento, para correr y estar como lo hago habitualmente, pero si para estar presente”.