temas del día

Nacional


Incendio forestal consume parte de cementerio de Collipulli en el sector Bajo Malleco

Vivi Lagos | @Vivi_Lagos
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un incendio forestal consumió más de una decena de nichos del cementerio de Collipulli y amenazó al menos siete viviendas en el sector Bajo Malleco. La emergencia se debería a la reactivación de antiguos focos según Carabineros.

Así lo dio a conocer el comandante Jorge Duhart, Jefe de la Segunda Comisaria de Collipulli quien detalló que brigadas aéreas y terrestres de Corporación Nacional Forestal (Conaf) además de bomberos se mantienen en el lugar para contener las llamas que ya han consumido más de siete hectáreas de matorrales.

El oficial añadió que el fuego amenazó al menos a siete viviendas en el lugar, por lo que se evacuó a la población. De forma paralela, 13 nichos del cementerio de la comuna de los puentes fueron afectados por el siniestro.

Duhart explicó que la emergencia se debe a la reactivación de antiguos focos de incendios forestales, en las inmediaciones del viaducto de Malleco. La emergencia se encontraría controlada.

Vivi Lagos | @Vivi_Lagos

Vivi Lagos | @Vivi_Lagos

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados