Una denuncia en contra de integrantes del gobierno regional, por irregularidades en asignación de recursos estampó en la Contraloría el diputado UDI Gustavo Hasbún. El intendente de La Araucanía respondió en duros términos que el congresista es “fresco y boludo”.

Hasbún estampó la denuncia por asignación directa de 6 millones de pesos a un club de rugby en el que participa Marcelo García, jefe de gabinete del intendente.

Además de 25 millones de pesos a una agrupación de Imperial integradas por familiares directos del director regional de Corfo, Cristian Salas y a una empresa relacionada con la Seremi de Justicia y un consejero regional en ejercicio por más de 50 millones.

El diputado por la Florida indicó que el Intendente Francisco Huenchumilla es negligente por no preocuparse de la asignación de recursos públicos.

El aludido intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla reaccionó de inmediato insistiendo que Hasbún está en campaña política acusando que además se moviliza con pasajes financiados por el congreso.

Escucha sus declaraciones acá:

El parlamentario de la UDI, finalmente indicó que la intendencia se está transformando en una caja pagadora de favores para los militantes de la Nueva Mayoría.