El Hospital Higueras de Talcahuano recibió certificación en calidad y seguridad del paciente, otorgando certeza a los usuarios de que la atención en ese recinto será de primer nivel.

La Superintendencia de Salud entregó la acreditación por tres años al Hospital Las Higueras en cuanto a calidad y seguridad del paciente. Un proceso por el cual el recinto hospitalario fue revisado para garantizar que cuente con todo lo necesario para atender todas las patologías, así lo indicó el director subrogante Héctor Jerez.

El Hospital Las Higueras se convirtió en el tercer establecimiento de la red asistencial del Servicio de Salud de Talcahuano en obtener esta acreditación.

Las Higueras se suma a los 120 establecimientos públicos a nivel país que ya cumplen con los estándares exigidos por el Ministerio de Salud, en una acreditación que al caducar se debe reformular para que las entidades competentes revisen todos los procesos nuevamente para renovarla y así garantizar la seguridad de los procesos y del personal que trabaja en el lugar.