temas del día

Nacional


Habitantes de campamento en Osorno protestan ante corte de luz por parte de Saesa

Manuel Roberto Cossu (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante la tarde de este miércoles habitantes del campamento “Buscando Futuro” de Osorno, realizaron una manifestación en el sector de Rahue Alto.

La protesta, en calle Chacarillas con Real, se desencadenó luego que la empresa Saesa dejara sin luz a las 124 familias del sector, proceso que los pobladores rechazan con fuerza.

Los habitantes encendieron neumáticos, impidiendo el tránsito de los vehículos por el sector, por lo que Carabineros llegó hasta el lugar para controlar la situación.

De acuerdo a la información proporcionada por los pobladores, existía un acuerdo para comenzar a regularizar la situación ya que ellos estaban “colgados” al suministro eléctrico. Mientras que Saesa explicó que el plazo se cumplió este miércoles, de ahí la medida de cortar los cables a los habitantes del campamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados