Hasta la sede del Partido Socialista llegó este miércoles el candidato a la presidencia del partido, Gonzalo Martner, para presentar una acusación ante el Tribunal Supremo de la colectividad, en contra del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, y su esposa, Natalia Compagnon.

La solicitud alude al estatuto partidario en materia de probidad y, en el caso de los militantes Dávalos y Compagnon, cita el artículo 2 del Código de Ética, en que se afirma que “ningún militante puede hacer uso de un cargo público, o incluso privado, para abusar del mismo a su favor, en el orden monetario, moral o de poder“.

Esto considerando que tanto Sebastián Davalos como su esposa Natalia Compagnon, se han visto directamente involucrados en el Caso Caval, por la compra de terrenos en la comuna de Machalí.

El ex presidente del Partido Socialista, Gonzalo Martner, aseguró que es necesario que el tribunal se pronuncie al respecto de su militante, agregando que quien quiera ser lobbista está en su derecho, pero que esto no es compatible con ser militante del PS.

Martner agregó que habría sido justo que la directiva del Partido Socialista se haya hecho presente en esta acusación, ya que es algo que esta influyendo directamente en la credibilidad de la Presidenta Michelle Bachelet y el conglomerado.