El director técnico de Cobreloa, Marco Antonio Figueroa, no se escondió nada y acusó ‘persecución’ contra su escuadra, elenco que actualmente lucha por escapar de la zona de descenso en el Clausura.

Lo anterior, explicó el DT, basado en la expulsión del zaguero Diego Silva en el enfrentamiento con Cobresal.

Recordemos que el defensor fue expulsado por darle un ‘agarrón’ en el trasero a Donoso, hecho por el cual recibió dos fechas de castigo.

“La suspensión de Silva es una persecución. ¿Dónde está estipulado que a esa jugada le tienes que dar dos partidos”, afirmó el ‘Fantasma’.

En la misma línea, el entrenador agregó que “hay un jugador de la U que saltó la tribuna y fue y mostró sus genitales, o le hizo ese gesto, a un tipo que después dice que es su amigo y le tiran un partido”, en relación a la polémica acción de Leandro Benegas en Talcahuano hace un par de semanas.

“A nosotros los árbitros nos han perjudicado enormemente… lo de Silva es parte de las cosas de fútbol. Como Michel (Gonzales) a Valderrama”, explicó el DT.

En relación al próximo duelo en el torneo local, contra San Marcos de Arica, el entrenador sostuvo sobre el árbitro designado Enrique Osses que “me ha perjudicado hartas veces, pero yo lo único que pido es que sea parejo”.

“Me da lo mismo que sea Osses, o quien sea, lo que quiero es que pite bien… Que el arbitraje aprenda a tomar decisiones correctas”, especificó.

Finalmente, Figueroa afirmó que “yo nunca he dicho que los árbitros son malos. No creo que lo hagan intencional, pero tenemos 5 partidos con errores muy grandes de los arbitrajes”.