Este martes el Fiscal Nacional Sabas Chahuán informó que se hará cargo personalmente de la dirección de la investigación del Caso Penta. Al respecto, la tarde de este miércoles los fiscales a cargo del caso iniciaron una reunión para coordinar cómo desarrollarán las indagatorias.

Para ello llegaron hasta Fiscalía Nacional los fiscales, Sabas Chahuán, Emiliano Arias, Pablo Norambuena y Carlos Gajardo.

A la salida de la reunión Sabas Chahuán detalló que “se constituyó el equipo, se revisaron diligencias pendientes, se diseñaron estrategias de investigación a futuro con las distintas aristas y también se habló una primera aproximación a lo que va a ser la audiencia fijada para la próxima semana”.

Cabe recordar que la próxima semana se realizará la primera audiencia de formalización de 10 encausados en el Caso Penta.

Por su parte, Carlos Cortés, abogado defensor de Iván Álvarez, señaló que le parece positivo que se haya realizado este cambio en la dirección.

A su vez, Vinko Fodich, abogado que representa a Mitzi Carrasco, afirmó sobre la decisión de Chahuán, que es mejor que exista una sola cabeza que dirija la indagatoria por el Caso Penta.