En las comunas de Río Bueno y Lago Ranco, personal de Carabineros detuvo a un adolescente y a un adulto por su presunta responsabilidad en las violaciones de dos niñas de 9 y 6 años respectivamente.

Así lo afirmó a Radio Bío Bío el Capitán Luis Arenas Gutiérrez, comisario (s) de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, quien indicó que tras conocer la denuncia por parte de familiares en ambas localidades, procedieron al control de detención.

En el primer caso, el imputado es un menor de 14 años, quien sería el tío de la víctima y quien aprovechando que la niña había quedado al cuidado de su abuelo unos momentos habría perpetrado el delito, dejando a la menor con lesiones de carácter grave y hospitalizada.

El segundo detenido, un hombre de 54 años, también es tío de la niña de 6 años, el que fue sorprendido por la madre de la menor en el domicilio de ambas en Lago Ranco.

En tanto, los imputados, que no registran antecedentes penales, pasaron esta mañana al control de detención por el delito de violación.