¿encontraste un error?
avísanos

Emelec golea a The Strongest y se mantiene firme en grupo de la ‘U’ de Copa Libertadores

RODRIGO BUENDIA / AFP
Publicado por

Emelec de Ecuador apabulló por 3-0 a un tímido The Strongest de Bolivia en el compromiso que sostuvieron el martes en el puerto pesquero de Manta, por la segunda jornada del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América-2015.

Las anotaciones emelecistas fueron de Miller Bolaños (4), Mauro Fernández (24) y Ángel Mena (69).

Con el contundente triunfo, Emelec pasó a liderar la clasificación con 6 puntos, perseguido por The Strongest (3). Cierran la llave la Universidad de Chile y el brasileño Internacional, ambos con 0 unidades.

La segunda fecha se completará este jueves, con el duelo entre Inter y la ‘U’.

El representante ‘paceño’ estuvo lejos del papel que cumplió frente al Internacional, al que venció de local por 3-1 en el arranque de la llave el 17 de febrero, día en que Emelec, a su vez, ganó por 1-0 a la Universidad chilena de visitante.

El club ‘eléctrico’ de Emelec saltó a la cancha con lanza en ristre para apretar a los ‘tigres’ bolivianos desde el pitazo inicial, consiguiendo el primer gol del partido a los 4 minutos, por medio del criollo Bolaños.

En una jugada que nació en la zaga emelecista, en la que Robert Burbano recuperó el balón, el anfitrión se proyectó con velocidad por la banda diestra y, tras un centro de Luis Escalada, Bolaños anidó con la cabeza ante la impotencia del arquero Daniel Vaca.

El tanto madrugador hizo reventar de júbilo a unos 12.000 aficionados que asistieron al estadio Jocay del puerto pesquero de Manta, que hizo de cancha alterna debido a que el George Capwell de Guayaquil, de propiedad de Emelec, está siendo remodelado.

El conjunto azul amplió a 2-0 la victoria al convertir el argentino Fernández con un magistral remate cruzado desde casi la media luna.

El ‘Rayo’ Fernández, quien también participó en el gol abridor, recibió un preciso servicio de Bolaños desde la diestra luego de que cobrara un tiro de esquina que fue mal rechazado por el defensa de origen paraguayo Germán Centurión.

Con la derrota a cuestas, el equipo del técnico argentino Néstor Craviotto casi marca a los 45 minutos, cuando el brasileño Luis Martelli disparó hacia el arco para impactar el esférico en el horizontal.

Esa fue la mejor posibilidad de los ‘gualdinegros’ para descontar en el primer tiempo, en el que hubo pocos ensayos bolivianos, incluidos los de Ernesto Cristaldo y Pablo Escobar.

La goleada emelecista por 3-0 apareció al minuto 69, en que el ecuatoriano Mena alcanzó a empujar un pase de Bolaños, quien castigó sin piedad la cabaña de Vaca.

El ‘tigre’ Bernardo Cuesta probó en dos ocasiones para abatir a Esteban Dreer, quien tuvo escaso trabajo en la portería emelecista.

Escalada fue otro de los incansables de los ‘eléctricos’, cuyo timonel, el argentino nacionalizado Gustavo Quinteros, dejará el cargo en dos semanas para asumir la conducción de la selección de Ecuador para la Copa América de Chile-2015.

En la tercera jornada, Inter recibirá a Emelec, el 4 de marzo, y la Universidad de Chile a The Strongest, al siguiente día.

Para entonces, los emelecistas, actuales bicampeones del balompié de Ecuador, estarán dirigidos por el argentino Omar de Felippe.

URL Corta: http://rbb.cl/bvtk

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP