El próximo viernes 6 de marzo en el estadio Palestino, los representativos nacionales de tenis de Chile y Perú comenzarán a medirse en el marco del Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis.

Este enfrentamiento llega en un buen momento para el tenistas chilenos, que poco a poco han ido afianzándose y generando expectativas de un pronto regreso del país a lo más alto de esta competición.

¿Pruebas de esto? El gran progreso en el ranking ATP de las raquetas criollas durante la presente temporada, en comparación al primer llamado que recibieron para ponerse bajo las órdenes de Nicolás Massú -capitán de Copa Davis-.

En este sentido, la mejora más significativa es la de Nicolás Jarry. Como reveló El Mercurio, el nieto de Jaime Fillol era nº 1.165 cuando fue nominado por el ‘Vampiro’ el 13 de octubre del 2013. Ahora, a sus 19 años y con 1.98 metros de altura, es el 190 del Mundo.

También es importante -aunque en menor medida- el registro de Christian Garín. Con 18 años el oriundo de Santiago es actualmente 228 del listado y cuando Massú lo citó era 402.

Pero la positiva evolución se ha hecho presente también en los casos de Gonzalo Lama (21 años) y Hans Podlipnik (27), este último número 1 de Chile. Mientras Lama arrancó 365 y hoy es 222, el mejor evaluado de los nacionales comenzó 288 y ahora es 177.

Todos estos números han aumentado la ilusión en el cuerpo técnico del combinado nacional, en la previa del duelo con los del Rimac por la Copa Davis.

De hecho, el propio Nicolás Massú valoró a El Mercurio que “desde que partimos con Barbados todos han subido su ranking. La mejor ha sido bastante grande”.

“Todos han mejorado mucho y eso da tranquilidad”, concluyó el doble medallista de oro olímpico.