Carabineros detuvo a un joven que fue sorprendido estafando a turistas en el exterior de las casas de cambio en el centro de Santiago.

Según detalló la policía uniformada, este tipo de delitos es cometido por los denominados “punteros”, personas que esperan a turistas o ciudadanos que acuden a comprar dinero en las casas de cambio y ellos ofrecen dólares a un precio más conveniente.

Sin embargo, cuando las víctimas entregan el dinero en efectivo, los delincuentes escapan argumentando que conseguirían los dólares para concretar la transacción.

Esta situación fue reportada por Carabineros y detuvo en calle Estado a un joven que ha sido aprehendido en más de 20 oportunidades por delitos de similares características como estafa y hurto.

La indagatoria de la policía busca establecer si el individuo tiene vínculos con grupos que a diario realizan esta clase de estafas en el centro de la capital.

El imputado, de 25 años, será puesto a disposición de la Fiscalía durante la jornada de este miércoles para ser formalizado por el delito de estafa y otras defraudaciones.