Una delegación del Consulado General de Colombia se encuentra en Puerto Montt con la finalidad de asistir en diversos trámites a los inmigrantes de dicho país en la zona.

La visita se desarrolla en el marco del programa “Consulado Móvil”, que tiene como objeto reunirse con los ciudadanos colombianos que se encuentran en la capital de los lagos y así ayudarlos en cuanto a la legalización de antecedentes judiciales, expedición de pasaportes y cédulas de identidad, entre otros.

El vice Cónsul de Colombia, Andrés Noguera, entregó mayores detalles acerca de esta iniciativa y sus alcances.

Por su parte, Juan Carlos Sánchez director de la colonia colombiana del sur de Chile, llamó a sus compatriotas a aprovechar esta oportunidad para realizar los trámites, que normalmente deben realizarse en Santiago.

El dirigente agregó que “no deja de ser igual de importante, la reunión del vice consul y la comitiva con los ciudadanos residentes en la región, ya que esto les permitirá conocer más de cerca la realidad de los colombianos que viven en Puerto Montt y alrededores”.

La delegación estará en Puerto Montt los días 25, 26 y 27 de febrero y las atenciones se realizaran a partir de las 8 hasta las 13 horas y durante la tarde desde las 15 hasta las 17 horas en el hotel Don Vicente, ubicado en la avenida Diego Portales 450 de Puerto Montt.