temas del día

Nacional


Decretan Alerta Roja para la región de La Araucanía por incendios forestales

ARCHIVO | Santiago Morales | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a los múltiples incendios que afectan a La Araucanía, los cuales se mantienen sin control, la Intendencia en conjunto con la Onemi decidió decretar Alerta Roja regional.

Alrededor de las 21 horas se activó el citado nivel de alerta por lo que minutos después autoridades regionales fueron convocadas por el intendente Francisco Huenchumilla a la reunión del Comité de Operaciones de Emergencia a objeto de establecer el escenario que presenta la región, donde se incluyen al menos seis casas destruidas por las llamas de incendios forestales.

El director regional de la Conaf en La Araucanía, Mario Acuña precisó que entre los incendios mas complicados para ser combatidos destaca el denominado Mininco que amenaza con avanzar hasta las casas de la villa del mismo nombre en la comuna de Collipulli.

La directora regional de Onemi Araucanía, Jeanette Medrano confirmó que se espera en las próximas horas poder confirmar la cifra exacta de viviendas que han resultado destruidas por las llamas, pese a que hasta el momento se estima que serían seis.

Para esta mañana se espera que la mesa técnica de incendios forestales se reúna nuevamente en Onemi Araucanía para disponer las medidas de combate a los incendios y recibir mas precisiones sobre los efectos de los siniestros que podrían incrementarse por el viento puelche y temperaturas sobre 32 grados que registrará la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados