temas del día

Nacional


Consejo de la Sociedad Civil de Valdivia presenta recurso contra alza en cuentas de luz

Cuentas de la luz | Álvaro Cofre | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Consejo de la Sociedad Civil de Valdivia presentó este miércoles un recurso de protección en la Corte de Apelaciones en contra de la Comisión Nacional de Energía y de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles por los cobros unilaterales en las cuentas de luz, buscando impugnar la deuda.

La acción legal busca que se impugne la deuda que ningún cliente contrajo, tras la omisión de organismos del Estado para publicar los reajustes a las tarifas eléctricas en los últimos cuatro años, provocando una deuda retroactiva que se pretende cobrar a la ciudadanía.

Así lo indicó el vicepresidente del organismo, Patricio Alarcón.

El recurso de protección también solicita la orden de no innovar, para que la Corte deje sin efecto el decreto que hizo efectiva la rediquilación, como también la instrucción dada por la SEC para que las empresas eléctricas incorporen en las boletas de pago por seis meses esta deuda que ningún cliente autorizó.

El dirigente también señaló que además pidieron un pronunciamiento de la Contraloría.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados