temas del día

Nacional


Sindicato de Minera Escondida denuncia presiones para “retiro voluntario” de trabajadores enfermos

Minera Escondida | Sindicato
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sindicato de trabajadores de minera Escondida, acusó presiones y amenazas para que ciertos funcionarios acogieran el plan de retiro voluntario de la empresa que concluyó el pasado 22 de febrero.

Según la dirigencia sindical, la empresa habría presionado a los trabajadores con enfermedades asociadas a la actividad minera para que aceptaran dicho programa de retiro, con la amenaza de que no recibirían ningún beneficio en caso de ser desvinculados

Patricio Tapia, presidente del sindicato número 1 de minera Escondida, afirmó que el 22% del total de la dotación se acogió al retiro voluntario.

A su vez, Tapia señaló que las desvinculaciones en la industria continuarán este 2015, como una respuesta a la tramitación de la reforma laboral.

Finalmente el dirigente anunció que el sindicato presentará acciones legales en contra de minera Escondida, con el objetivo de detener los retiros de trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados