La seremi de Salud de Valparaíso clausuró la Clínica Dental Plaza Vergara, en Viña del Mar, tras la detección de malas prácticas.

Específicamente, se descubrió que auxiliares dentales realizaban procedimientos a pacientes, para los cuales no están capacitados, ya que corresponden a funciones propias de dentistas especialistas en Ortodoncia.

Este recinto funcionaba desde 2010 en pleno centro de Viña del Mar y en 2013 ya se había prohibido su operación por denuncias de malas prácticas.

Tras esta nueva medida, la clínica dental interpuso un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Sin embargo, la acción fue rechazada, por lo que se concretó su clausura.

La seremi de Salud, María Graciela Astudillo, indicó que se efectuaron peritajes con especialistas a dos denunciantes, donde se les detectó daños irreversibles en mandíbulas e incluso la pérdida de piezas dentales, debido a que no fueron atendidos por profesionales debidamente preparados.

Astudillo agregó que la clínica podría iniciar nuevamente los procesos, para conseguir la autorización sanitaria, pero deben hacerlo bajo la normativa vigente.

Además, la seremi efectuó un llamado a quienes concurren a establecimientos dentales o de otra especialidad, a que se aseguren de que los profesionales del lugar cuentan con la autorización para realizar dichas labores.