El actual seremi de Vivienda de la Región de O’Higgins reconoció haber realizado la tasación del terreno comprado por la empresa Caval y aseguró que no renunciará a su cargo ante los cuestionamientos.

Valdés trabajó en el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) entre 2006 y 2009, luego de eso se traslada al sector privando momento en el que realiza la tasación de los terrenos de Machalí para la empresa Madrid Peña y Cía.

Esta tasación fue realizada cuando Caval buscaba financiamiento con el Banco Santander, quienes finalmente negaron el préstamo de los seis mil 500 millones de pesos.

El ahora seremi, señaló que en su informe señaló que se trataban de 44,3 hectáreas cuyo valor ascendía a las 67 mil 807 UF.

Lee también: Seremi de Vivienda de O’Higgins tasó terrenos comprados por nuera de Bachelet

Sobre las críticas y cuestionamientos, Valdés señaló en una entrevista realizada por El Rancaguino que su renuncia “no tiene que ver con lo que diga o no el diputado de derecha. Tiene que ver con otra cosa que es más importante que todo ello, contar con la confianza de las personas que a mí me nombraron”.

“Ellos me asignan el requerimiento (Madrid y Peña)que había llegado desde el banco. Me toca ir a terreno y en terreno hice revisión de la propiedad, luego hice averiguaciones en el municipio y emití el informe en agosto de ese año”, explicó.

Junto con eso aseguró que no se han realizado cambios en el uso de suelo ni hay certeza de que éstos se realicen en un futuro y explicó que el Consejo Regional es quien finalmente autoriza eventuales cambios al plano regulador intercomunal no la Seremía y esto no debiese suceder antes de finales del 2016.

Lee también: Tribunal del PS recibe denuncia para revisar militancia de Sebastián Dávalos

Quien también se refirió a lo ocurrido fue el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, quien aseguró que el seremi cuenta con el apoyo del Gobierno.

Recordemos que el seremi está siendo investigado por el Ministerio Público por los delitos, en grado de autor, de negociación incompatible y tráfico de influencias.