Desde la Alianza no quedaron conformes con que el seremi de Vivienda de la región de O´Higgins, Wilfredo Valdés, no presentara su renuncia y que el Gobierno no lo exigiera, esto tras ser ratificado en su cargo a pesar de las vinculaciones que tiene con el caso Caval.

El jefe de bancada de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, expresó que al Gobierno le gusta pedir responsabilidades políticas a todos, sin embargo, cuando le toca a ellos miran hacia el lado.

Monckeberg, dijo que el que el seremi mintió, ya que en primera instancia afirmó que no tuvo contacto con la empresa Caval, sin embargo, ahora reconoció que fue a las tasaciones de terreno en Machalí.

El parlamentario señaló que si el Ejecutivo quiere mantener cultura de la impunidad, va a tener que asumir las consecuencias.

Desde la UDI, su vicepresidente, Gustavo Hasbún indicó que le parece impresentable que el seremi de Vivienda no haya renunciado y que el Gobierno esté tranquilo con esa determinación.

En esa línea, el legislador emplazó al Ejecutivo a que exija que deje su cargo, argumentando que se está afectando la imagen del país y de la Presidenta Michelle Bachelet.

Desde el gremialismo siguen preparando sus ofensivas en cuanto al caso Caval. Enviarán un oficio de fiscalización para que la Presidenta, Michelle Bachelet, responda una serie de preguntas. El próximo 2 de marzo votarán la iniciativa en la Cámara de Diputados.

Paralelo a eso, afirmaron que lo más probable es que conformen una comisión investigadora sobre el caso.

Además, tanto en la UDI, como en Renovación Nacional, están alistando querellas, las que presentarán dependiendo de cómo se desarrolle la investigación.