temas del día

Nacional


Carabineros entrega solución a funcionario lesionado en incidente en Lleu Lleu

ARCHIVO | Carabineros
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente Carabineros atendió la denuncia realizada por la hija de un efectivo que resultó herido con perdigones en Lleu Lleu y pondrá fin al descuento que se le realizaba a su sueldo para cubrir los gastos médicos de la recuperación.

Tras una reunión con el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Hermes Soto, la hija del suboficial mayor Mario Peña Henríquez, de 45 años, recibió el compromiso por parte de la institución de terminar con los descuentos al salario de su padre.

Lee también: Hija de carabinero lesionado en incidente en Lleu Lleu denuncia abandono de la institución

La solución la dejó conforme, aunque quedó con la sensación que esta situación pudo haberse evitado.

Katherine Peña señaló que el compromiso del General incluye el reembolso del dinero que se le descontó hasta ahora.

Cabe recordar que Mario Peña Henríquez recibió un disparo de escopeta en el antebrazo izquierdo, sufriendo un desgarro importante de músculos por lo que fue necesario implantarle una placa de acero.

El incidente ocurrió el 15 de noviembre del año pasado, en el que resultó muerto el cabo primero Alex Gutiérrez por disparos percutados por un parcelero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados