La mañana de este miércoles, un conductor que transitaba por la ruta que une la localidad de Ollagüe con Calama, halló a un Carabinero en el suelo en plena carretera con una grave herida producto de un impacto de bala en su cabeza.

De inmediato, el conductor se puso en contacto con el retén de Carabineros del sector, quienes concurrieron al lugar y trasladaron al funcionario a la posta de la zona.

Lamentablemente, debido a la gravedad de las lesiones el suboficial de Carabineros identificado como Rigoberto Candía murió en el recinto asistencial.

El funcionario fallecido habría estado realizado un procedimiento policial en una camioneta prestada que los presuntos autores del ataque se llevaron del lugar.

La policía se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar las causas de este trágico hecho.

Por su parte, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, expresó que condenan “de manera enérgica este hecho y expresamos las condolencias del Gobierno y su solidaridad tanto con sus familiares como con la institución”.

Además enfatizó que “reiteramos que este hecho va a ser investigado y debe ser esclarecido para que sus autores respondan ante la justicia”.

“La información preliminar es que hay una persona que está detenida , pero recién se está llevando adelante la investigación esperamos por cierto el total esclarecimiento de este hecho doloroso”, concluyó el minsitro.