Las autoridades llaman a los padres y apoderados a exigir la documentación a los transportistas escolares y denunciar las irregularidades.

La Seremi de Transporte de La Araucanía, Doris Tello, dijo que los padres tienen el derecho de conocer en qué condiciones está la máquina que transportará a sus hijos o si el conductor cuenta con la documentación al día y si tiene alguna duda, puede revisar los antecedentes en el sitio web www.transportescucha.cl.

Elly Martínez, representante del transporte escolar, lamentó que pese a la fiscalización realizada por Carabineros para terminar con la circulación del denominado transporte pirata, este aún existe porque las familias siguen prefiriendo su bajo costo.

Entre las características que deben cumplir tanto el vehículo como el conductor, está el certificado de inscripción en el Registro Nacional de Transporte Escolar y la licencia de conducir clase A1 o A3.

* En caso que el vehículo lleve más de 5 niños de educación preescolar, el conductor deberá viajar acompañado de un adulto.
* Revisión Técnica clase “A”, que diga expresamente “Transporte Escolar”
* Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP).