Nacional


Autoridad presenta anteproyecto de Plan de Descontaminación Ambiental a Concejo Municipal de Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una serie de críticas surgieron en la última sesión del Consejo Municipal de Osorno, tras la presentación del seremi de Medio Ambiente Los Lagos, Jorge Pasminio, del anteproyecto del Plan de Descontaminación Ambiental para la ciudad, instancia en que los comentarios se centraron en dos puntos, la restricción del uso de leña y el período de consulta pública.

A juicio de la mesa del Concejo Municipal no es contraproducente restringir el uso de leña en el transcurso de este año, si es que la Seremi de Medio Ambiente en la región no da soluciones concretas, más allá de lo que se conoce, que son entregar 3.600 subsidios de recambio de calefactores y promover el recambio de 9.000 estufas a leña, considerando que en Osorno son cerca de 40.000 hogares que se calefacción con leña, por lo que piden que la dicha medida sea de manera gradual.

Pasminio, dijo que en cuanto a la medida de restricción del uso de leña en la Gestión de Períodos Críticos está la posibilidad de que se aplique de manera gradual, tal como se planteó en la mesa del Concejo, pero es algo que tienen que analizar.

En cuanto a la petición de extender el período de Consulta Pública, la autoridad regional de la Seremi de Medio Ambiente dijo que se llegó a un consenso y no se aplazará más de dos semanas.

Finalmente, Pasminio aseveró que todas las críticas son constructivas, y que no hay duda de que una de las medidas que sigue dando vuelta por su complejidad es la restricción al uso de la leña, por ello es que van a trabajar con la Municipalidad para abordar de mejor manera esta medida dentro de lo que es el Anteproyecto del Plan de Descontaminación Ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados