TV y Espectáculo


VTR suma 23 nuevas señales HD: conoce las zonas y fechas de disponibilidad

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde marzo VTR duplicará la oferta de canales en Alta Definición en su Pack HD con la incorporación de nuevas señales. Dentro del grupo de nuevas señales se encuentran 7 canales nuevos que no existían previamente en la parrilla y que llegan directamente en su versión HD: Az Clic HD (marzo), TNT Series (a partir del 17 de marzo), Az Corazón HD (marzo), Paramount HD, Telefé HD (marzo), El Trece Internacional HD y AZ Mundo HD (marzo).

Durante 2014, VTR inició un proceso de expansión de su red, que le permitirá ampliar su capacidad en un 20 a 25% de aquí al 2016. Esta fuerte inversión también aumentará las velocidades de acceso a Internet como también sumar señales en HD, que es lo que hoy sucede.

Francisco Guijón, gerente de contenidos de VTR explicó que “los usuarios valoran cada día más el formato en Alta Definición a la hora de ver sus contenidos, es por eso que uno de los planes fuertes de VTR para el 2015 será el fortalecer la oferta de canales en HD”.

Todas las señales se encontrarán ubicadas a partir de la señal 700 en adelante formarán parte de la nueva grilla HD que estrenó VTR hace dos semanas atrás.

“La modificación apunta a ubicar los canales por barrios temáticos con el objetivo de conseguir una experiencia de navegación más cómoda e intuitiva. De esta forma todos los canales ‘infantiles’, de ‘cine’ y ‘deportes’, por ejemplo, quedarán agrupados”, explica Guijón.

De esta manera VTR sumará 23 nuevas señales en Alta Definición al Pack Básico HD, con lo cual sus clientes dispondrán de 46 canales en total.

El proceso de habilitación de las señales comenzará en distintas zonas del país a partir de este 23 de febrero, partiendo por Iquique, Antofagasta, Concepción, Viña y Santiago. En el resto del Chile, se habilitarán gradualmente durante todo el 2015.

Las nuevas señales

Para preparar la masiva llegada de señales, es que en las últimas semanas VTR realizó un ajuste en las frecuencias de los canales HD, los cuales ahora se pueden sintonizar a partir del 700. Además, se organizaron por categorías temáticas para permitirles a los usuarios una navegación más ordenada e intuitiva. Así, se agrupo en barrios temáticos, como: Infantil, Cultura, Tendencias y Música, Series, Cine y Deportes.

FECHAS

Cartoon Network HD: señal 717 Disponible desde el 23 de febrero
Nick HD: señal 718 – Disponible desde el 23 de febrero
Natgeo HD: señal 731 – Disponible desde el 23 de febrero
Discovery Channel HD: señal 733 – Disponible desde el 23 de febrero
History 2 HD: señal 740 – Progresivamente desde marzo
Discovery TLC HD: señal 745 – Disponible desde el 23 de febrero
Lifetime HD: señal 748 – Progresivamente desde marzo
AZ Click HD: señal 751 – Progresivamente desde marzo
VH1 HD: señal 757 – Disponible desde el 23 de febrero
Discovery ID: señal 767 – Disponible desde el 23 de febrero
TNT Series: señal 768 – Desde el 17 de marzo
Comedy Central HD: señal 769 – Progresivamente desde marzo
Az Corazón HD: señal 772 – Progresivamente desde marzo
Space HD: señal 789 – Disponible desde el 23 de febrero
Cinemax HD: señal 786 – Disponible desde el 23 de febrero
Paramount HD: señal 787 – Disponible desde el 23 de febrero
Telefé HD: señal 820 – Progresivamente desde marzo
El trece Internacional HD: señal 821 – Disponible desde el 23 de febrero
Az Mundo HD: señal 822 – Progresivamente desde marzo
Canal de las Estrellas HD: señal 823 – Disponible desde el 23 de febrero
Gol TV HD: señal 845 – Disponible desde el 23 de febrero
TYC Sports HD: señal 846 – Disponible desde el 23 de febrero
Teletrak TV HD: señal 847 – Disponible desde el 23 de febrero

Toda la información de las nuevas señales y de cuándo estarán disponibles en las distintas regiones se puede encontrar en vtr.com/hd.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados