La empresa de telecomunicaciones VTR debería devolver dinero a sus clientes del área de telefonía, luego de que el Gobierno determinara que los cargos de acceso fijo deben caer en 35%.

Esto por los cobros relativos a las llamadas que se efectúan entre distintas compañías, los cuales deberían bajar de $8,4 a $5,5 el minuto entre 2012 y 2017, según indicó el diario El Mercurio.

Ello significa que VTR habría ganado un sobrepago de alrededor de 13 millones de dólares ($8.109.794.140 millones de pesos) en los últimos años.

Algo similar ocurre en el caso de las tarifas de tramo local, que se redujo de $16 a $9 el minuto, por lo cual la empresa debería devolver cerca de 6 millones de dólares.

Según fuentes de VTR, de momento no se han tomado decisiones respecto a si se devolverá dinero ni cuánto sería, ya que aún están analizando los nuevos datos.

Asimismo, sostuvieron desde la empresa que deben estudiar que las tarifas que busca aplicar el Gobierno, sean proporcionales a lo que les corresponde.