temas del día

Nacional


UDI se reúne con ministro Carroza para afinar trámites de extradición de ‘comandante Ana’

Juan González | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la UDI, diputado Ernesto Silva, se reunió esta mañana con el ministro en visita de la causa por la muerte de Jaime Guzmán, Mario Carroza, para detallar el proceso de extradición de la ‘comandante Ana’ para que enfrente a la justicia en el marco de la indagación por el ataque contra el parlamentario y fundador del gremialismo en 1991.

“El ministro Carroza ya ingresó la solicitud de extradición”, sostuvo Silva, quien valoró el esfuerzo del gobierno para “rápidamente hacer las gestiones que evitaran prolongar su estadía en la India. Valoramos también las gestiones del Poder Judicial”.

Silva añadió que para la UDi se “están dando los pasos significativos” y que si de ellos dependiera, “la iríamos a buscar nosotros a la India”.

Finalmente, sobre la inexistencia de un tratado de extradición con India y las eventuales dificultades que ello podría traer en el proceso, indicó que en Derecho Internacional opera el principio de reciprocidad.

“Esperamos en las próximas horas o días tener novedades”, remarcó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados