Una veintena de trabajadores de la empresa de transporte forestal El Bosque de Los Ángeles iniciaron una huelga legal tras 45 días de negociación colectiva infructuosa.

Andrés Campos, Tesorero del sindicato, detalló que las conversaciones con representantes de la compañía no llegaron a buen puerto, por lo que continuarán con las medidas de presión para conseguir las mejoras salariales y laborales que demandan.

Heriberto López, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Transporte Forestal, sostuvo que la compañía intentó frenar la huelga legal, al interponer un recurso en la delegación provincial de la Inspección del Trabajo.

Sin embargo el juicio laboral que se desarrolló durante este lunes falló a favor de los empleados quienes continuaron este martes con el proceso.

Además de los 21 trabajadores de la empresa El Bosque que se mantienen en huelga legal, al menos 40 delegados de otras empresas del rubro están apoyando el movimiento, por ello los dirigentes no descartaron iniciar medidas de presión más radicales.