La Corte Suprema ordenó remitir al Ministerio Público los antecedentes para que investigue un eventual delito en el caso de los comuneros heridos durante un operativo policial registrado en Tirúa, en enero pasado.

Se trata de Martín Marileo y Gastón Antileo, quienes sufrieron graves lesiones de bala en un operativo policial por el robo de madera.

Ambos comuneros estuvieron internados por varios dias en el Hospital Regional de Concepción, debido a que uno de ellos quedó con un pierna prácticamente destrozada y el otro perdió un ojo.

Los heridos, sin embargo, serán formalizados el próximo 2 de marzo por el Ministerio Público, por el supuesto robo de madera a la forestal Volterra, en la provincia de Arauco.

Tras lo sucedido, el Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó un recurso de amparo acusando violencia desmedida por parte de Carabineros.

El recurso fue rechazado por la Corte de Apelaciones de Concepción, fallo que ratificó la Corte Suprema. No obstante, el máximo tribunal señaló que los antecedentes deben ser remitidos a la Fiscalia para la investigacion por la eventual comision de un delito.