A sólo una semana de que comience marzo muchas familias se preparan para enfrentar las compras escolares y pagar los permisos de circulación, por lo que es probable que recurran a solicitar créditos, ya sea en sucursales bancarias o casas comerciales.

Al respecto, se refirió el director regional del Servicio Nacional del Consumidor de Los Lagos, Marco Cid, quien explicó que la idea es que las familias realizen un presupuesto familiar razonable, es decir, contabilizar todos los gastos del mes para luego analizar la carga financiera y los compromisos que pueden asumir en caso de recurrir a créditos.

Cid dijo que lo más relevante es que si las familias deciden optar por un crédito, lo optimo es cotizar las tasas de interés en las casas comerciales o créditos bancarios.

El director regional del Sernac llamó a la ciudadanía a hacer un consumo que tenga relación con los ingresos que tienen como familia.

Cabe mencionar que en el sitio web del Sernac se puede encontrar una aplicación que permite simular un crédito en el cual las familias pueden encontrar las casas de crédito con mayores ventajas.